Monterrey consiguió un gran tercer puesto en el Mundial de Clubes tras derrotar a Al Sadd, caer con lo justo con Liverpool y vencer a Al Hilal por penales.

 

A pesar de la alegría por obtener el respeto de todo el mundo del futbol gracias a la actuación del equipo dentro de la cancha y sus aficionados en las gradas, hay una mala noticia para Rayados.

 

 

Se trata de la maldición del tercer puesto en el Mundial de Clubes: ningún equipo mexicano logró salir campeón de la Liga MX al corto plazo tras volver de dicha competición.

Necaxa en el 2000 salió tercero al vencer al Real Madrid: Morelia se quedó con el torneo Invierno 2000 (derrotó a Toluca) y Santos Laguna fue campeón del torneo Verano 2001 (al doblegar a Pachuca).

En el 2012 lo sufrió el propio Monterrey. El campeón del torneo Apertura 2012 fue Tijuana tras ganarle a Toluca y el torneo Clausura 2013 se lo llevó América en una Final soñada ante Cruz Azul.

Ya en 2017 le llegó el turno a Pachuca. El torneo Apertura 2017 lo celebró Tigres tras vencer a Rayados en una Final Regiomontana y el torneo Clausura 2018 vio a Santos Laguna coronarse luego de vencer a Toluca.