Raúl Jiménez ha tenido una temporada individual brillante en la Premier League que fue bien acompañada con un grupo de jugadores que no aflojó hasta el final. Wolverhampton estará jugando la vuelta de los octavos de final de la Europa League el próximo jueves, pero eso no significa que el mexicano sea seguido por dos de los equipos más grandes del mundo. 

No es ningún secreto que Juventus y Manchester United están viendo muy de cerca la performance de Jiménez juego a juego. Sin embargo, analizando las posibilidades y el fubol de cada país: ¿Dónde le conviene ir? La cuestión no se trata sobre dónde hará más goles, sino en cuál de los dos equipos encaja mejor teniendo en cuenta la competencia, los compañeros y la liga en general pensando a futuro. 

Manchester será el primer analizado. Como es normal, el United es un equipo que tiene una infinidad de futbolistas. Las opciones de delanteros se le cae por los bolsillos a Solskjaer. Lo positivo de este entrenador, es que le gusta jugar casi siempre con tres delanteros, donde Marcus Rashford, Anthony Martial y, últimamente, Mason Greenwod se complementan en ataque. ¿Qué es lo llamativo de esto? Greenwod en realidad es centrodelantero y se ha adaptado como extremo, mientras que la rotación natural de Rashford es el nigeriano Odion Inghalo.  

Si los Diablos Rojos mantienen sus delanteros titulares, parece difícil que Jiménez pueda robarle el puesto como titular a Martial, quien solamente tiene 24 años y viene de convertir 21 tantos en la última temporada. No obstante, Inghalo tiene las horas contadas ya que no convirtió ninguna vez y, allí, es donde Raúl marca la diferencia. 

La otra opción, atractiva por cierto, es la de Juventus. La Vecchia Signora sigue siendo la reina de Italia por noveno año consecutivo, aunque el último semestre no fue precisamente el mejor. Con un Cristiano Ronaldo que ya no es el de antes y la improvisación de Dybala como centrodelantero, se nota que allí falta alguien más. Gonzalo Higuaín, de 32 años, solamente ha marcado en 9 ocasiones. Su rendimiento viene cayendo conforme pasan los años y es el apuntado para salir en el próximo mercado. Jiménez tiene una gran posibilidad en Italia. 

Con la salida de Higuaín, Dybala no tendrá la presión ni el desafío de pelear con los centrales rivales. Ese trabajo sería ideal para el mexicano, quien encajaría a la perfección en un tridente Dybala-Jiménez-Ronaldo. Si pudo hacer goles en la Premier League, en la Serie A será imparable.