Altercando e interponiéndose en los planes de un sinfín de combinados nacionales, el coronavirus, a raíz del caos sembrado, forzó a los países a frenar sus actividades y postergar los duelos de preparación estipulados. Lógicamente, la idea de trabajar de forma directa con los elementos también se vio descartada de forma inmediata.

 

 

En diálogo con el sitio web Milenio, Gerardo Martino, entrenador de la Selección de México, indicó que el panorama presentado por parte del 2020 podría haber sido mucho peor y desastroso. "En el momento en que empezó todo esto y conforme se iba perdiendo el tiempo, pensamos que incluso el año estaba perdido", marcó buscándole el lado positivo a la situación.

Haciendo mención al hecho que la distancia no fue suficiente para cortar de forma directa los lazos entablados con los elementos, el Tata continuó: "Ahora tenemos alternativas, a partir de octubre de tener alguna participación, de todas maneras, sigue dependiendo de cómo evolucione la pandemia; en estos más de 150 días, lo fuimos haciendo diferente manera, primero teniendo conexión con los futbolistas y el cuerpo técnico dos veces por semana". 

Dejando en claro desde el primer momento que, pese al trabajo empleado por parte del Cuerpo Técnico del Tri, el mismo no podrá ser suficiente para evitar un "retroceso", el director técnico argentino explicó: "A lo largo de un año podemos tener a los futbolistas dos o tres meses, a veces un poco más; vamos a cumplir un año sin estar con ellos".

 

 

En vistas a los próximos partidos de la Selección de México y la posibilidad de contar o no con los elementos que nomine, Martino, al ser consultado sobre si espera contar con el apoyo de los clubes para que los jugadores sean cedidos, cerró: "Hemos sentido el apoyo desde el primer momento, sobre todo cuando las cosas se pueden explicar, entender y atender los motivos de ambas partes, los clubes defienden sus intereses, y la selección tiene los suyos. Cuando hay sentido común a la hora de una propuesta, es bastante fácil ponerse de acuerdo".