Llegó la segunda jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX y los equipos que no consiguieron sumar ningún punto en el debut estaban obligados a empezar a hacerlo. Eso fue lo que ocurrió en el choque entre Querétaro Mazatlán FC, que se disputó este domingo por la tarde en un Estadio Corregidora desierto.

Los conducidos por Alex Diego habían caído frente a Pumas UNAM en CU y los de Francisco Palencia habían mordido el polvo ante Puebla en Sinaloa, por eso es que este encuentro era un duelo de necesitados en la tabla general de posiciones. Y eso se vio reflejado durante los 90 minutos en el campo.

Estadio Corregidora bajo estricto protocolo (Getty Images)

Estadio Corregidora bajo estricto protocolo (Getty Images)

En un partido sin muchas situaciones de gol, los Gallos Blancos consiguió abrirlo. A pocos segundos de haber comenzado la segunda mitad, encontraron el tanto de la victoria. Luego de un servicio rasante desde la izquierda, Omar Islas estuvo oportunista y empujó el balón para marcar el 1-0 parcial.

Cuando parecía que estaba cerrado para Querétaro, Mario Osuna rescató la igualdad para Mazatlán FC. Ahora, ambos equipos siguen lejos en la tabla general de posiciones pero consiguieron dar un paso importante en la temporada: el de sumar unidades por primera vez.

¿Qué sigue para estos equipos? Los Bucaneros recibirán a Toluca en El Kraken Sinaloa el siguiente viernes 7 de agosto a partir de las 21.30 horas del centro del país, y los Gallos Blancos visitarán a Pachuca en el Estadio Hidalgo el próximo jueves desde las 19.