Carlos Salcido vivió el cielo y el infierno en Guadalajara porque fue el Capitán en la etapa de Matías Almeyda y ahora, justamente, quiere dedicarse a lo mismo que el Pelado argentino cuando se retire, en junio o en diciembre próximo.

"Sueño con ser uno de los mejores entrenadores. Hace cinco años formé un club deportivo para fomentar el fútbol entre los jóvenes y me gustó el cosquilleo de ser director técnico, además de que estoy a punto de conseguir mi título. Anhelo dirigir no sólo en México sino en los mejores clubes en el mundo", dijo Salcido a EFE.

"Después de que salí de Chivas no sabía si quería seguir jugando y en Veracruz recargaron mi energía. Asumí el reto aún sabiendo que las posibilidades del descenso eran grandes. La gente que me conoce sabe que mis decisiones son irrevocables y mi intención era aportar, sin embargo no pudimos y lo que me quedó fue un aprendizaje para el futuro", añadió el mundialista mexicano.

Por último, el Choco valoró al mejor colega compatriota del momento en Europa: "Veo al Chucky (Hirving) Lozano creciendo cada día y me alegra que lo busquen de otras Ligas de Europa, de eso se trata, que el PSV sea un trampolín para que llegue a un club grande en esas tierras. Gutiérrez va más lento, es cuestión de adaptación, pero tiene la ventaja de que Lozano está junto a él y no tardará en explotar".

Salcido todavía no definió si se retirará a mitad o a fin de año, pero lo cierto es que llevó a cabo una trayectoria impresionante con tres Copas del Mundo y algunos pases al Viejo Continente incluidos.