Gerardo Martino vive exigiéndolo: quiere que México se enfrente a rivales de jerarquía para pedir el nivel del Tri, que ya quedó expuesto en el último amistoso frente a Argentina (derrota por 4-0).

 


 
Por eso, los directivos buscan cumplir con su parte y barajan la posibilidad de enfrentar a dos rivales muy importantes de Europa, que la Selección enfrentó en las últimas dos Copas del Mundo.

 

"En marzo, México va a jugar contra Holanda. La otra selección que están trabajando es Alemania", reveló el periodista Carlos Hernández de Fox Sports.

"Gerardo Martino quiere enfrentar este tipo de potencias. Cuando él firmó su contrato y le mostraron el proyecto para Qatar 2022, no estaba la Liga de Naciones de Concacaf. Esto le causó un conflicto, porque él quiere enfrentar a potencias", agregó.

México chocó con Holanda en Brasil 2014, en el polémico partido de la eliminación con un gol de penal de Klaas-Jan Huntelaar (una infracción a Arjen Robben que no fue tal) en el último minuto. Fue victoria para los europeos por 2-1.

Por su parte, el Tri derrotó a Alemania en Rusia 2018: dio el batacazo en la primera jornada del Grupo F y se impuso por 1-0 con gol de Hirving Lozano.