Como México, Estados Unidos y Canadá organizarán la Copa del Mundo de Selecciones a mediados de 2026, la intención es hacer un breve ensayo seis meses antes.

Por eso, la idea es que los mismos tres países sean sedes del Mundial de Clubes en diciembre de 2025, por lo cual la ilusión crece en el Distrito Federal.

Para aquel año ya se disputará el certamen con 24 equipos, lejos de los pocos que participan ahora, y habrá ocho plazas para los representantes de la UEFA (Europa), siete para los de Conmebol (Sudamérica), tres para los de la Concacaf (Centro y Norte América), CAF (África) y AFC (Asia); mientras que la OFC (Oceanía) contará con apenas una.

El formato que se maneja es el de ocho grupos de tres equipos y apenas el primero de cada uno de ellos avanzará a los Cuartos de Final. Hasta el momento la decisión no está tomada al ciento por ciento, pero todo se encamina a que pueda concretarse en el mediano plazo.

Todavía no están definidos los probables Estadios de México que albergarían los encuentros, aunque el Azteca, el Jalisco, el BBVA Bancomer de Monterrey y el Nemesio Diez pican en punta como poder llevarlo a cabo.