Monterrey se impuso 4-2 por penales ante el América y grito campeón de la Liga MX, tras haber caído 2-1 en los 120 minutos y haber igualado en tres en la serie global. El autor del gol del campeonato fue Lionel Vangioni, quien convirtió el último tiro desde los doce pasos. 

En el primer tiempo, todo fue para las Águilas, que se llevó puesto a Rayados desde el primer minuto de juego. 

 

El primer gol no tardaría en llegar: se jugaban apenas seis minutos cuando Federico Viñas abriría la cuenta para el cuadro de Coapa, tras un gran zapatazo de zurda. 

América iba a encontrar sobre el final el gol del título: Richard Sánchez, tras un gesto de calidad, pondría el balón pegado al palo izquierdo de Marcelo Barovero para establecer el 2-0.

En el segundo tiempo, Rayados tomaría la iniciativa pero nunca lo haría con claridad. Con el correr de los minutos, el encuentro se tornaría desprolijo, trabado, con muchas infracciones por equipo.

Los de Antonio Mohamed tendrían dos aproximaciones a través de Vincent Janssen, quien no definiría correctamente. Pero, nuevamente, aparecería la figura de Rogelio Funes Mori, que definiría mano a mano tras la habilitación de Dorlan Pabón.

Tiempo Suplementario

Los noventa minutos terminarían 2-1 a favor del América (2-2 en el global), por lo que el alargue pasaría a ser el protagonista principal de la Gran Final.

El primer tiempo fue para Rayados: Funes Mori y Janssen desperdiciaron dos situaciones claras de gol. El segundo tiempo sería más compartido: Viñas tuvo la mas clara al estrellar un cabezazo en el travesaño.

Penales

(M) Vincent Janssen: convirtió.

(A) Nicolás Castillo: falló.

(M) Stefan Median: falló.

(A) Emanuel Aguilera: convirtió.

(M) Rogelio Funes Mori: convirtió.

(A) Guido Rodríguez: falló.

(M) Nicolás Sanchez: convirtió.

(A) Giovani Dos Santos: convirtió.

(M) Lionel Vangioni: convirtió.