Celaya recibe a Monterrey en la ida de los octavos de final de la Copa MX en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

 

Celaya estuvo dos veces en ventaja con goles de Camacho y Reyes, mientras que Monterrey había empatado previamente con un golazo de tiro libre de Miguel Layún.

 

Rayados estaba en desventaja y no conseguía poder aferrarse al partido. Sin embargo, Maxi Meza recibió por izquierda y López intentó cubrir el balón impactando en la humanidad del argentino.

 

 

A penas una reacción de la visita antes que culmine la primera etapa se terminó consolidando con un tiro libre perfectamente ejecutado por Miguel Layún. El experimentado de 31 años no le dio chances a Campestrini, que solamente tuvo que mirar cómo la pelota se incrustaba en la red.

 

En el segundo tiempo el local fue un reflejo del primer tiempo. Pero por pocos minutos. Así y todo, Reyes culminó con gol la mejor jugada colectiva de la noche: primero Rivero habilitó de emboquillada ingresando al área en dirección a Camacho, que inmediatamente tocó de taco a Reyes. El mediocampista volvió a adelantar a los suyos.

 

 

El campeón reaccionó inmediatamente. Maxi Meza dominó dentro del área y recibió el topetazo de López. El silbante sancionó penal y Funes Mori no dudó: fuerte al medio y otra vez en pardas.

 

 

Los errores en la liga de ascenso pueden suceder, pero ante un equipo de primera división lo más seguro es que se pague con gol. Y así fue, los Toros se equivocaron en la salida regalando un lateral estando mal parados. Rayados sacó rápido y Funes Mori, como si tuviera ojos en la nuca, observó cómo Meza entraba solo por el medio. Maxi sólo tuvo que empujarla.

 

 

Faltando diez minutos parecía que la historia estaba juzgada. Otra vez Maxi Meza convirtió después de estar mano a mano con Campestrini y el 4-2 parecía definitivo. No obstante, en la última del partido un córner desde la derecha y un cabezazo en las alturas de Leobardo López puso el 4-3 final.

 

 

Celaya terminó con vida una serie que lo tenía con respirador artificial. De hecho, Aké Loba no capitalizó un penal en el primer tiempo. Ahora, volverán a verse las caras el próximo jueves 21.10 horas.