Monterrey necesitaba ganar para no perder terreno en la tabla general de posiciones del Guard1anes 2020 de la Liga MX y lo consiguió. Visitó a Querétaro en La Corregidora y ganó 2-1 gracias a los goles de Arturo González, quien abrió el marcador, y Stefan Medina, quien marcó de manera agónica.

Después de un primer tiempo aburrido y con pocas situaciones de peligro, los conducidos por Antonio Mohamed lograron . No tuvieron un rendimiento superior al de los Gallos Blancos, pero aunque sea pudieron sumar un tanto en el electrónico antes del pitazo del final del encuentro.

Ponchito González le dio la ventaja a Rayados con un remate de zurda desde afuera del área pero rápidamente contestaron los dirigidos por Alex Diego: Kevin Ramírez igualó con un disparo de tiro libre. Aunque no todo iba a quedar ahí, pero luego apareció Stefan Medina para poner el 2-1 para los regios.

Con este resultado, Monterrey sumó tres puntos importantes y quedó con 20 unidades en las ubicaciones. Aprovechando el empate de Pachuca ante FC Juárez, quedó sexto por detrás de Tigres UANL. Además, todavía tiene chances de soñar por estar entre los primeros cuatro puestos de clasificación.

¿Cuál es la realidad de Querétaro? Con la derrota de este domingo, se hundieron. Dejaron pasar la chance de meterse entre los lugares de repechaje y necesitarán cambiar la imagen en las últimas cuatro jornadas.