La lucha libre no sólo fue de los deportes más afectados ante la pandemia por coronavirus, sino que también pierde a uno de sus grandes exponentes a causa de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero: Matemático II falleció este jueves.

 

De acuerdo con información de El Universal, el luchador nacido en la Ciudad de México estuvo internado varios días en el hospital Primero de Octubre tras sufrir una insuficiencia respiratoria provocada por Covid-19, enfermedad que terminó por arrebatarle la vida.

La noticia fue confirmada por su propio hijo, Rodolfo García Jr., quien a través de su cuenta de Facebook le envió un emotivo mensaje al gladiador que comenzó su carrera en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL).

"Rodolfo García El Matemático Segundo Gracias por ser el mejor padre del mundo, De ahora en adelante será un camino muy difícil sin ti. Agradezco todo tu apoyo, tu amor, tu cariño, Ahora ya estas con mi mamá en el cielo", publicó.

El hijo mayor del legendario Matemático, y quien despojara de su máscara a Black Terry en uno de sus momentos más recordados sobre el ring, trabajaba como policía segundo e instructor del Gimnasio de la Unidad de la Policía Metropolitana del Transporte (UPM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad dé México.

Luchadores como El Hijo del Santo enviaron sus condolencias a la familia y se despidieron del gladiador que protagonizó las luchas estelares de la AAA en los 90, al lado de sus hermanos.

 

Descanse en paz el integrante de la dinastía García, hijo de El Matemático, nieto de Ruddy García, sobrino de Huracán Ramírez, hermano de Matemático III y Matemático Jr.