Una de las historias de la temporada pasada de la NFL fue, sin lugar a dudas, la situación contractual de Le'Veon Bell y su decisión de no presentarse ante los Steelers para convertirse en un agente libre.

Además de no cobrar un centavo durante la temporada pasada, Bell rechazó una oferta sumamente lucrativa de los Acereros, que le pusieron sobre la mesa 70 millones de dólares a lo largo de 5 años.

No obstante, Bell no quiso saber nada de dicha oferta, y, ahora que es el flamante refuerzo de los New York Jets, finalmente explicó el por qué de su decisión controversial:

"El promedio anual estaba bien, el flujo de dinero estaba bien, pero teníamos que encontrarnos en un punto medio. Me dijeron que lo tomara o lo dejara, y yo quería que me ofrecieran dinero garantizado. He visto lo que le pasó a Ryan Shazier (linebacker lesionado) y tengo que protegerme".

En este sentido, el running back aseguró que los Steelers no estuvieron a negociar más dinero garantizado en su contrato en caso de una lesión, lo que terminó siendo el impase definitivo que selló su salida.

Ahora, el All-Pro contará con hasta 25 millones de dólares garantizados, además de ofrecerle la oportunidad de jugar para el equipo del que creció siendo fanático.