Apenas comenzó la Jornada 15 de la Liga MX y la polémica se desató desde la cancha del Estadio Victoria, cuando en el duelo ante Gallos, en un saque de banda, el defensa del Necaxa Jairo González fue captado por las cámaras de transmisión con un misterioso, e imperdonable, detalle: Su camiseta rojiblanca no tenía el escudo del club.

Fue a través de redes sociales donde los usuarios comenzaron a preguntar por qué la playera del lateral paraguayo no portaba el escudo de los Rayos en el pecho, pues el espacio donde debería estar se encontraba vacío, y solo se podían observar las tres estrellas que dan fe de los títulos obtenidos por el club en la Primera División.

 

Es así que los internautas comenzaron a bromear con la calidad de los uniformes del Necaxa y la marca que los viste, conjeturando que el escudo en realidad se había despegado después de tantas "lavadas" que le dio Jairo González a su playera, por lo que tuvo que salir así al partido contra Querétaro y disputar así todo el primer tiempo.

Todo parecía risas y misterio hasta que el reglamento de la Liga MX fue desempolvado para consultar lo ocurrido, pues a pesar de que algunos aficionados especulaban con una sanción deportiva, en realidad el castigo que le corresponde al insólito acontecimiento es una multa económica.

¿Con cuánto dinero sería multado Necaxa?

Para la parte complementaria, Jairo González ya salió a la cancha con el uniforme correcto y el escudo bien puesto en su lugar, sin embargo, ya estaba cometido el error, o el descuido, o el acto de rebeldía, pues desde Necaxa nadie explicó lo sucedido y hasta el momento es todo un misterio.

Es así, que en caso de que la Liga MX haga valer su propio reglamento, el equipo de Aguascalientes tendría que ser castigado con una multa económica de 89,620 pesos, lo cual equivale a los mil UMAs que indica el Reglamento de Sanciones, en su artículo 64, como castigo a las alteraciones en los uniformes, ya que lo considera como una responsabilidad del club.

"El Club que altere las características obligatorias de los números de la camiseta y/o el short, o no porte los logotipos, gafete de Capitán y escudos designados por la LIGA MX / LIGA DE EXPANSIÓN MX, según lo dispuesto por el Reglamento de Competencia, serán sancionados con una multa de 1,000 UMAs", se puede leer en dicho documento.

Hay que recordar que en cuanto al tema de hacer valer el reglamento, la Liga MX ya dejó un contundente precedente en el Guard1anes 2021, cuando castigó al América sin titubear por alineación indebida, por lo que le quitó los tres puntos que le había ganado en la cancha ante el Atlas.