Con sus ocho goles en el Clausura 2020 de la Liga MX, Leonardo Fernández se convirtió en el jugador más relevante de Toluca y gracias a sus actuaciones fue considerado de buena forma por la prensa. Tan así que hasta se animaron a decir que era el futbolista revelacióndel primer semestre del año.
ver también
Se puso firme: Sinha advirtió al plantel de Toluca
Esos tantos que convirtió para los Diablos Rojos lo catapultaron también para ser uno de los más queridos por los aficionados, quienes están deseando que Tigres UANL no se lo lleve en el siguiente mercado de pases. Pero hubo una celebración que causó mucha incertidumbre en redes sociales.
En el encuentro ante Atlas por la décima jornada, el centrocampista ofensivo se despachó con un doblete y en una de las celebraciones miró a las gradas del Nemesio Diez e hizo el gesto del número ’10 ‘. Muchos imaginaron que era porque se consideraba quien debía portar ese dorsal, pero ahora aclaró todo.
“Todo el mundo pensaba que era porque pedía la 10 pero en realidad era una dedicatoria a Diego Rigonato, que es un crack y un terrible jugador. Es un compañero de la hostia y en ese momento sentí que se merecía un mimo porque la verdad que no estaba teniendo ninguno y decidí dárselo de esa manera” , confesó el uruguayo en diálogo vía Instagram Live con Calefutboleros .
Encuesta¿Quién merece llevar la '10' en Toluca?
¿Quién merece llevar la '10' en Toluca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Lejos de ser egoísta y querer portar la que comunmente es la playera “más importante”, el charrúa demostró que también es solidario. El brasilero llegó a los Choriceros como un mediocampista de ataque y por cuestiones tácticas terminó teniendo más minutos en una posición incómoda como es el lateral.