La categoría ligero es uno de los mejores pesos de la actualidad del boxeo. Los nombres llena nlos ojos de cualquier fanático ya que en la misma están Gervonta Davis, Teofimo López, Devin Haney y el multicampeón Vasyl Lomachenko. A ellos se le suman algunos hombres como el experimentado Jorge Lineres y el niño de la redes sociales, Ryan Garcia. 

Y hay que ir unos cuantos años para encontrar el mejor momento de las 140 libras pero sin nignuna duda que el 2020 y el 2021 vivirá uno sus mejores momentos. De todas maneras, es valido preguntarse si uno estos boxeadores el mejor del siglo XXI Marca Claro dijo que sí, que había mejor boxeador que Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez. 

 

Para el reconocido diario deportes el doble campeón olimpico, Vasyl Lomachenko, es el mejor boxeador ligero en el Siglo XXI debido a que su calidad y a los logro alcanzado en el campo rentado lo posicionó por encima de todos tras vencer a Linares, Crolla, Campbell y Pedraza, además de haberse consagrado en pluma y superpluma. 

Debajo de él se encuentra la mejor defensa del boxeo moderno, la de Floyd Mayweather. Money logró poseer los cuatro títulos de los organismos más importantes del boxeo y a esto se la suma la victoria contraversial, pero victoria al fin, contra José Luis Castillo

Por otra parte, Juan Manuel Márquez es pocionado por Marca como el tercer boxeador de la categoría ya que logró congrsarse en la 140 libras luego de vencer a Juan Díaz, Joel Casamayor y Katisidis. Sin embargo, todos recordamos ese contragolpe letal que mandó a la lona a Manny Pacquiao. 

Por último, el portal deportivo colocó cuarto a Juan Díaz por las grandes peleas que dio, mientras que quinto al mexicano José Luis Castillo que batalló contra Mayweather y Diego Corrales, pero venció a Casamyor, Bazán y Johnston