Son horas turbulentas para Enrique Bonilla y compañía. Y es que durante los últimos días se desató una “guerra” entre clubes y dueños con el objetivo de definir el futuro del Ascenso MX.
Algunos quieren que desaparezca y otros tiene la postura de mantenerlo, pero todavía no hay resolución al respecto. Mientras tanto, las autoridades de la Liga MX sueñan con un nuevo formato:
Según dio a conocer ESPN, los empresarios que manejan el futbol en el país tienen en mente, para un futuro cercano,un plan de inclusión con muchos más equipos en la máxima categoría.
La idea principal sería seguir los pasos de Major League Soccer con respecto al ascenso y entregar plazas en la Primera División a cambio de cumplir con requisitos necesarios para competir.
ver también
América estaría tras los pasos de otro juvenil uruguayo
De esta forma, los directivos buscarían llegar a un total, como mínimo, de 30 instituciones participantes que podrían ser divididas con conferencias, tal como ocurre en la MLS.
Según informó la misma fuente, durante los siguientes días se llevará a cabo la reunión entre las autoridades para discutir y analizar las probabilidades de realizar esta Liga de Expansión.