Confirmado. La Major League Soccer (MLS) dio a conocer los resultados oficiales de los exámenes de Coronavirus tomados a los 668 jugadores que van a participar del torneo de verano MLS is Back, que se desarrollará del 8 de julio al 15 de agosto en Walt Disney World Resorts, en Orlando, Florida. 

Los estudios clínicos, señala el comunicado de la Liga, se realizaron desde el 4 de junio hasta la semana pasada, y revelaron la existencia de COVID-19 en 18 jugadores de la competición, además de 6 trabajadores de los equipos, es decir, más deportistas que los registrados por la NBA, pero en proporción es apenas un 2.7 por ciento de quienes están en competencia. 

Sin embargo, la preocupación aumentó cuando de los cinco equipos que ya se encuentran en el estado de Florida, como son San Jose Earthquakes, Orlando City SC, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas, se dio a conocer que se hallaron dos nuevos casos positivos, tras evaluar a 329 personas.

Torneo MLS is Back en Orlando (@MLS)

Torneo MLS is Back en Orlando (@MLS)

Cabe destacar que la mayoría de los equipos de la competición regresaron al entrenamiento completo a principios de junio, instancia en la que los jugadores y el personal fueron sujetos a dos pruebas iniciales de PCR dentro de aproximadamente 72 horas antes del comienzo del entrenamiento, posterior a ello fueron evaluados cada dos días a partir de entonces.

Además, antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de PCR adicionales con 24 horas de diferencia y dentro de aproximadamente 72 horas tras el viaje, agregando que a su llegada a Florida, inmediatamente deben realizarse otra prueba de PCR y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados de esa prueba.