Nuevamente la pandemia del Coronavirus genera consecuencias en la Major League Soccer (MLS), y específicamente en la realización del torneo de verano MLS is Back, que comenzó este miércoles en dependencias del parque ESPN Wide World of Sports, en Orlando, Florida.

 

Tal como ocurrió este lunes, con el anuncio de la salida de FC Dallas por la presencia de 11 casos positivos de COVID-19 en su delegación, hace instantes la organización ha confirmado que otra franquicia dejará el certamen estival por su situación sanitaria, quedando 24 equipos en competencia.

Se trata del Nashville SC, quien a través de un comunicado dio a conocer la presencia de nueve casos positivos de Coronavirus en su plantel, situación que los obligó a decidir que "sería mejor, por el interés de la salud y la seguridad de los jugadores, el personal y el resto de la liga que Nashville SC no participe en el torneo".

"Nuestro enfoque ahora está en la recuperación de nuestros jugadores que han sido infectados con COVID-19 y en llevar a nuestro grupo de viaje completo a casa de manera segura. Una vez que todos estén seguros y saludables en Nashville, podemos dar vuelta la página", afirmó Ian Ayre, CEO de la institución.

De esta forma, la MLS ha decidido mover a Chicago Fire y ubicarlo en el Grupo B, tomando el lugar que dejó FC Dallas, donde enfrentará a Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes, y equiparando los seis grupos en cuatro equipos cada uno, manteniéndose de todas formas su formato de clasificación a la próxima ronda.