Este jueves 23 de julio finaliza la fase de grupos del torneo de verano MLS is Back, instancia organizada por la Major League Soccer (MLS) para reiniciar las actividades del fútbol en Estados Unidos y pese al temor inicial, por los casos registrados de Coronavirus, el proyecto de jugar en una "burbuja" ha dado resultado.

Y a las pruebas nos remitimos, porque por segunda jornada consecutiva, la liga dio a conocer mediante un comunicado oficial que no registra casos positivos de COVID-19 en Walt Disney World Resorts, esto tras una nueva tanda de exámenes a jugadores, entrenadores, árbitros y personal.

En términos estrictos, la MLS realizó 1,254 pruebas a 1,103 individuos durante el 20 y 21 de julio en el hotel anfitrión en Florida, habiendo cero individuos confirmados positivos nuevos de los 24 clubes y personal participantes en el torneo durante el periodo del 20-21 de julio. Un éxito rotundo.

Vancouver Whitecaps y Chicago Fire abrieron la jornada (MLS)

Vancouver Whitecaps y Chicago Fire abrieron la jornada (MLS)

Tras los últimos partidos, la jornada del viernes 24 será de la salida masiva de aquellos equipos eliminados de la competición, por lo que se anticipa una actividad alta en comparación con días anteriores, a la espera de que el sábado 25 comiencen los octavos de final del certamen estival.

Hasta ahora ya hay 12 equipos clasificados a la próxima ronda y algunas llaves definidas, a la espera que esta noche se definan los últimos cuatro clasificados: los del Grupo F más los dos mejores terceros.

Llaves Octavos de Final MLS is Back:

Philadelphia Union vs. New England Revolution
Sporting Kansas City vs. Mejor Tercero 2
San Jose Earthquakes vs. Real Salt Lake
Columbus Crew vs. Minnesota United
Orlando City SC vs. Montreal Impact
Seattle Sounders  vs. 2° Grupo F
Toronto FC vs. Mejor Tercero 1
1° Grupo F vs. FC Cincinnati