Hace años que la Liga MX viene tratando de erradicar el grito de "ehh p...", pero parece que recién ahora se decidió a sancionar como corresponde a aquellos que lo entonen en cualquier Estadio.

De hecho, desde las cuentas oficiales del certamen y en sus redes sociales difundieron las penas que habrá para los que no se decidan a culminar con la expresión homofóbica.

El comunicado oficial textual de este jueves por la tarde:

1-. En la primera manifestación ofensiva, el sonido local hará la atenta recomendación para que esto no vuelva a suceder; dicha recomendación también aparecerá en las pantallas de los estadios.

Al mismo tiempo, se identificará a los responsables de estos actos para que sean retirados del estadio y sean puestos a disposición de las autoridades competentes.

2-. En caso de presentarse por segunda ocasión, el Árbitro detendrá el partido dos minutos para que el sonido local llame a la afición a cesar las faltas de respeto y para que las autoridades puedan retirar a los culpables de estos actos.

3-. La tercera llamada de atención resultará en una nueva suspensión del partido, el Árbitro pedirá a los jugadores que se dirijan a los vestidores por cinco minutos antes de reanudar el encuentro.

Seguirá el llamado a través del sonido local y la expulsión de aficionados que se manifiesten con actos discriminatorios y ofensivos.

4-. Si la situación se repite, el Árbitro y el Comisario del partido reportarán por escrito lo sucedido y se turnará el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, donde las sanciones pueden ser, incluso, el veto de estadio.

La LIGA MX / ASCENSO MX hace el llamado a la afición para abstenerse de realizar manifestaciones discriminatorias u ofensivas que afecten el espectáculo y vayan en contra de los valores que se deben mostrar en el futbol.

También invitamos a los aficionados que asistan a los estadios, a señalar a quienes alteren el orden y busquen afectar los partidos.

Juega Limpio, Siente tu Liga.