Las autoridades de la MLS no podrían haber imaginado nunca un escenario peor a la hora de celebrar su temporada número 25, para la que se habían preparado de manera muy especial. Aunque se intentó por todos los medios no dar el brazo a torcer ante la propagación del coronavirus en los Estados Unidos, la realidad se empeña en arruinar sus planes.
ver también
La MLS imita a la eLiga MX y los jugadores toman el mando
Este martes, a través de un comunicado oficial, informaron que es “improbable” la posibilidad de cumplir el deseo original de reanudar la actividad en mayo. Además, no dieron garantías, aunque sí expresaron la intención, de que pueda disputarse la temporada completa en función de las fechas disponibles.
“La Major League Soccer continúa evaluando con regularidad el impacto de la pandemia COVID-19, incluida la forma en que afectará nuestros planes para la temporada 2020. Aunque esperábamos volver a jugar en mayo, es muy improbable teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades de la salud, tanto locales como federales “, comienza diciendo el comunicado.
Sobre la posibilidad de que pueda completarse una temporada que lleva disputadas apenas dos jornadas, agrega: “Nuestro objetivo sigue siendo que se disputen tantos juegos como sea posible y, aunque actualmente tenemos suficientes fechas para jugar toda la temporada, reconocemos que puede volverse difícil hacerlo”.
Encuesta¿Crees que podrá completarse la temporada?
¿Crees que podrá completarse la temporada?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Para finalizar el comunicado, la MLS dice estar a la espera de futuras recomendaciones y agradece el apoyo de los fanáticos: “Continuamos aprendiendo todos los días de los expertos médicos y esperamos tener nuevos detalles la próxima semana sobre las fechas para volver a jugar. Como hemos hecho hasta ahora, actualizaremos a los fanáticos sobre cada nueva decisión y les agradecemos su apoyo y comprensión en este momento extremadamente desafiante”.