Hace un mes que Boca pregunta por Matheus Uribe, uno de los mediocampistas más talentosos del América y del fútbol mexicano en general, pero parece que no habrá buenas noticias para los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Es que el Presidente Deportivo de las águilas fue contundente este lunes al mediodía: "Son tres o cuatro años de contrato. No hay cláusula de rescisión. Obviamente aquí en México no tiene salida, el equipo que lo quiera tiene que venir a negociar y solamente sale a Europa".

El volante de la Selección cafetalera es uno de los titulares indiscutidos para Miguel Herrera en el vigente Campeón de la Liga y de la Copa MX, aunque últimamente estuvo bastante tiempo afuera por lesión.

Igualmente, el Xeneize por ahora tiene bien cubierta la contención con el uruguayo Nahitan Nández, el argentino ex Cruz Azul Iván Marcone y el colombiano Jorman Campuzano.

El Ame pide 15 millones de dólares por la ficha del ex Atlético Nacional, algo que ningún club sudamericano es capaz de pagar en la actualidad, por lo que su futuro después de junio seguramente estará en el Viejo Continente.