En los últimos años las canteras de los principales equipos de la Liga MX han potenciado una gran cantidad de jóvenes futbolistas. Así es el caso de Diego Lainez, quien a sus 19 años está en el Real Betis de España.

 

Desde que llegó en enero de este año no pudo ganarse la confianza de los entrenadores que tuvo y su continuidad, de la mano con su falta de regularidad y oportunidades, es una verdadera incógnita.

Esta vez no le faltaron elogios... y desde una personalidad importante de Chivas, el archirrival del América, equipo donde surgió el centrocampista ofensivo.

"Es muy buen jugador, que no podíamos suponer que iba a llegar a jugar en España y luego, luego iba a ser titular. Tiene que llevar un proceso, tiene 19 años, compite con jugadores mucho más hechos que él", aseguró Luis Fernando Tena, timonel de Guadalajara, en conferencia de prensa.

Además de calmar a los impacientes, el entrenador del Rebaño Sagrado cree que sin lograr continuidad en Europa puede ser una importante pieza para el Tri de Gerardo Martino: "Aunque no sea titular puede ayudar mucho a esta Selección porque calidad tiene y está entrenando, no viene de una lesión ni nada".