El Morelia de Luis Malagón y el Tigres de Francisco Venegas se midieron por la Jornada 14 de la eLiga MX. Los Universitarios pisaron fuerte como visitante y se impusieron por 5 a 1.

En el primer tiempo, el club felino comenzó mucho mejor con sus rival, con mayor tenencia y claridad a la hora de generar peligro.

Se jugaban tres minutos, cuando Enner Valencia sacó un remate y abrió la ventaja 1-0 para la vista ante el local que parecía desconcertado.

La visita fue por más: el reloj marcaba 17 minutos, cuando, otra vez, Valencia se encargaría de anotar el 2-0, tras un violento remate.

Diez minutos después, nuevamente, el ecuatoriano quedó a mano a mano y no volvió a fallar: definió y estiró la ventaja 3-0 a favor del Universitario.

Como si fuera poco, llegó el cuarto: se jugaban 32 minutos y Valencia aprovechó otra vez los espacios que le dejaron los Monarcas para estampar el 4-0.

En el segundo tiempo, el local tuvo que salir a buscar el partido, con el objetivo de poder acercarse lo más posible al marcador. Cuando el reloj marcaba 13 minutos, José Ortiz logró descontar 4-1, tras un derechazo cruzado.

Sin embargo, los de Paco Venegas no se apiadaron y fueron por más: a cinco minutos del final, André-Pierre Gignac sentenció el resultado final 5-1.

Así las cosas, Morelia se encuentra en el puesto 12 con 18 unidades, mientras que Tigres ocupa la décima sexta posición con 13 unidades.