Más allá de lo que ocurra dentro de la cancha, la preocupación en la Selección de México también pasa por las probables sanciones si es que reaparece el famoso grito de "eeehhh p..." cuando el portero visitante saque de meta en la segunda jornada de la Liga de Naciones de Concacaf frente a Panamá en el Estadio Azteca.

A propósito, Fernando Schwartz opinó en su habitual Minuto crítico: "El Tricolor tiene muchos enemigos fuera de la cancha y debe preocuparse por el que tendrá dentro de ella, que es Panamá".

"Se ha tensado mucho la relación entre algunos medios de comunicación y los jugadores porque los medios se han dedicado a exhibir al jugador en sus horas libres. Siempre lo he dicho: primero son personas y luego futbolistas", expresó sobre ese tema el periodista de Fox Sports.

Volviendo al racismo en el fútbol, Schwartz sentenció: "Mientras no rompan los reglamentos y cumplan, no hay porqué hacer un escarnio. Otro enemigo es el público, ya vieron lo que pasó en Bulgaria - Inglaterra... Si lo hacen de nuevo, la FIFA comenzará (a sancionar) como lo ha prometido. Veremos cómo es el comportamiento del público, pues a veces parece que importa más lo que pase fuera del terreno de juego".