Luego de varias idas y vueltas, finalmente Javier Hernández ya es refuerzo de Los Ángeles Galaxy a nivel oficial y el Gerente General de esa franquicia, Dennis te Kloese, lo llenó de elogios en la entrevista con Fox Sports.

"De entrada no pensamos que era una opción para el mercado de ahora, entonces teníamos otras citas. Pero con el interés de él, de su agente y la postura de Monchi -Director Deportivo de Sevilla- de platicar nos fuimos a tomar un café allá", comenzó.

El neerlandés agregó: "Hoy queríamos hacer las cosas correctas también con Sevilla por su apertura y con Javier para hacer las cosas con el pie derecho aquí en el Galaxy. Estamos muy contentos".

Más allá del carisma y del marketing de Chicharito, el europeo apunta a lo que pueda brindar deportivamente: "Es algo muy importante fuera de la cancha, pero más que nada buscamos un muy buen jugador. Que genere peligro dentro del área, con la madurez que él tiene. Conformamos un muy buen plantel".

Para cerrar, te Kloese expresó que el canterano del Guadalajara encaja perfectamente como sustituto del crack que se fue: Zlatan Ibrahimovic. "Ibra decidió volver a Milan, sus números fueron impresionantes acá, entonces tomamos la decisión de reemplazarlo con un jugador como Javier. Son diferentes y también el equipo ha cambiado un poco".