A sólo horas del inicio del GP de Australia, la FIA anunció la cancelación de la carrera debido a la emergencia sanitaria por la expansión de Coronavirus, pero los pilotos no se quedaron de brazos cruzados y anunciaron una liga virtual, que tendrá a Thibaut Courtois y Esteban Gutiérrez entre los participantes.

 

Todo comenzó gracias a la iniciativa del piloto Jean Eric Vergne, quien propuso la creación de una competencia virtual entre los profesionales de la Fórmula 1 y Fórmula E que no podría correr. Pero el tema escaló rápidamente sumando incluso ex conductores y futbolistas.

Stoffel Vandoorne, Lando Norris y el mexicano Esteban Gutiérrez -hoy reserva de Mercedes- se sumaron a la liga que comenzará este domingo, día en que debía arrancar la temporada 2020 del Gran Circo.

El torneo virtual que se disputará entre profesionales y semi profesionales ha contado con gran recepción del público, siendo difundido por decenas de deportistas famosos, quienes apoyan la decisión de lavarse las manos, quedarse en casa y entretenerse de manera segura mientras dure la emergencia sanitaria por Coronavirus.