var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_74813316”, “obj”: {“id”:”6170″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”493291″} });
Hace una década que a América le resulta casi accesible estar en la Liguilla y ha calificado prácticamente siempre, al mismo tiempo que al Guadalajara, Cruz Azul y Pumas les cuesta horrores.
A la hora de encontrar explicaciones para que esto ocurra, las hay desde varios ámbitos: futbolísticos, extradeportivos, la fortuna, los fallos arbitrales y demás. Por ello, bien vale la pena repasarlos…
La estabilidad como institución:
Lejos de los vaivenes en el manejo del club de Coapa como sucede en La Noria, Ciudad Universitaria y el Redil, el perfil bajo ha sido una constante desde 2010. Es casi imposible encontrar “escándalos” financieros y ello le permite transitar sus días con la tranquilidad de la que carecen los otros colosos del país.
ver también
Todos los puntos a favor que tiene América para eliminar a Tigres de la Liguilla
Sostener al entrenador:
Hace ya casi tres años que Miguel Herrera es el estratega del plantel profesional azulcrema y ello contrasta con los permanentes cambios del resto en este sentido. En ese mismo período, el Rebaño tuvo a Matías Almeyda, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y Luis Fernando Tena.
Por su parte, Cruz Azul contó con Francisco Jémez, Pedro Caixinhay Robert Siboldi. Por último, Pumas contrató desde 2017 a Francisco Palencia, Sergio Egea, David Patiño, Bruno Marioni y Michel González.
ver también
El Negro Santos y Mariana Zacarías se cruzaron muy feo en Twitter por América - Chivas
Refuerzos de jerarquía:
Los del Nido suelen contratar, por un lado, a los mejores futbolistas del medio local, como hizo recientemente con Guido Rodríguez, Agustín Marchesín, Rubens Sambueza, Oribe Peralta y William Da Silva, por ejemplo.
Por otra parte, cuando contrata a quienes llegan desde el extranjero afina bien el ojo y por lo general acierta. Por ejemplo, Renato Ibarra, Nicolás Castillo, Roger Martínez, Bruno Valdez y Giovani Dos Santos, sin ir más lejos.
ver también
Miguel Herrera se agrandó ante una posible salida de América: "Trabajo no me va a faltar"
La fortuna juega: En instancias decisivas, América suele tener un poco más de suerte a favor que los demás, pues hubo muchos partidos con el Piojo en los que no jugó bien y, sin embargo, fue sumando puntos que lo colocaron reiteradamente en los Playoffs.
ver también
La recomendación de Sergio Dipp para Ricardo Ferretti en el duelo ante el América
Antes del VAR, ¿lo ayudaron los árbitros? Las eternas sospechas de que los jueces colaboran con el Ame con penales inexistentes, goles en offsidey demás están un poco exageradas, aunque es cierto que más de una vez ellos “jugaron” a favor de las águilas.
Impone respeto: Cuando los rivales saben que van a jugar contra América, lo hacen en forma diferente, defienden más de la cuenta y hasta le tienen temor, cuestión que no pasa con los otros tres clubes más populares del país.
Pierde pocos puntos “ganables”: Por lo general, los de Coapasuman de a tres en los compromisos más accesibles y casi no tropiezan. Aquí, la distancia más marcada es con Chivas, que se ha cansado de dejar ir unidades ante rivales en la previa sencillos, en especial como local.
Mantiene la base: Futbolistas como Paul Aguilar, Bruno Valdez, RenatoIbarray Henry Martin están hace algunos años en la institución y son la estructura fundamental del equipo, cuestión que contribuye a que el funcionamiento sea más aceitado y ellos se conozcan “de memoria”.
Vende mejor: América ha recaudado cuatro millones de euros por un portero de 30 años como Agustín Marchesín, diez millones de la misma moneda por Raúl Jiménez y más fortunas por Diego Reyes, Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Matheus Uribe y Diego Lainez en su momento. Casi todos ellos fueron productos de las Fuerzas Básicas, algo por lo que no se destacan, por ejemplo, la Máquina y los del Pedregal.