Si bien en un principio parecía que el destino irremediable de Guido Rodríguez era Betis, el club español y América no estuvieron de acuerdo en las cifras y apareció otro competidor del mismo país: Celta.

Sin embargo, Néstor Araujo puede complicar el traspaso a cambio de siete millones de euros porque ocupa uno de los cupos extracomunitarios, algo que escasea en la institución gallega, y que entonces hace que se demore más de la cuenta la negociación con el representante del ex-Tijuana.

Según Sky, los de Vigo cuentan con dinero fresco gracias a la reciente transferencia de Stanislav Lobotka a Napoli a cambio de 21 millones de euros, más otros cuatro según las variables establecidas.

Tanto Araujo como los uruguayos Lucas Olaza y Gabriel Matías Fernández forman parte de la plantilla de Celta y alguno debería marcharse para que arribe Rodríguez.

En este sentido, hay dos alternativas: el Toro Fernández se va a préstamo o aceleran los trámites de la nacionalización italiana de Olaza para liberar ese lugar.

Las estadísticas del contención azulcrema: