arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Por sobre el Tri: La Volpe eligió al mejor equipo al que dirigió en su carrera

Concacaf Liga MX

Por sobre la Selección Mexicana: Ricardo La Volpe eligió al mejor equipo al que dirigió en su carrera

Ricardo La Volpe escogió al Toluca por sobre el Tri en una entrevista con Marca Claro. 

Bolavip

Por sobre el Tri: La Volpe eligió al mejor equipo al que dirigió en su carrera

Por sobre el Tri: La Volpe eligió al mejor equipo al que dirigió en su carrera

Ricardo La Volpe se ha transformado a lo largo de los años en uno de los entrenadores más importantes de la historia del futbol mexicano. Además del estilo de juego que impuso, ya se cumplieron 37 años desde su debut en el mando con CF Oaxtepec. Ha dirigido bastantes equipos en su extensa y exitosa carrera, pero hubo uno que lo marcó más que el resto. 

En una entrevista con Marca Claro, el Bigotón puso al Toluca de José Saturnino Cardozo, Sinha y Salvador Carmona, entre otros, por sobre todos. Incluso por encima de la Selección Mexicana. Aquellos Diablos Rojos del 2001/02 cautivaron al estratega argentino, que quedó encantado con el funcionamiento colectivo de ese plantel.

El estadio Nemesio Diez, la segunda casa del Bigotón (Getty Images)

"Ese equipo para mí fue más que todos, porque me demostró que sin mi presencia, el equipo ya tenía un estilo de juego y pregúntenle a Cardozo, Sinha, Carmona; jugaban hasta caminando. Ese para mi fue el equipo que demostró que con un trabajo de lineamientos y repeticiones, logras un trabajo colectivo", apuntó La Volpe con seguridad. 

 

Por otra parte detalló: "Si vos me decís que hice un buen trabajo en la Copa Confederaciones, lo mejor de México que vi cuando estuve en la Selección. Entre esa Selección que jugaba muy bien y el Toluca, por la contundencia de un Toluca con un Vicente Sánchez y un Pepe Cardozo era otra cosa. Si llego a tener a esos dos en la selección en el 2006, yo le hago cinco goles a Argentina, porque ahí sí, son determinante los jugadores".

"Yo le dije a Lebrija (Rafael) que no iba a contratar a cualquier técnico para que se lleve el título. Puse a Alberto Jorge con permiso de Graniolatti, le pedí prestado a su hermano que era preparador físico, esto era para que los jugadores no sintieran que nos fuimos. A la vez, había un teléfono, yo estaba casi en todos los partidos ahí con un teléfono", mencionó Ricardo haciendo referencia al momento en el que tuvo que abandonar el barco escarlata para tomar las riendas del Tri en noviembre de 2002.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail