Aún faltan 2 años para vivir el Mundial de Qatar 2022, pero en Bolavip te anticipamos cuáles serían los jugadores mexicanos que serían nominados por Gerardo Martino para viajar al continente asiático.

Muchas cosas cambiarán de acá dos años, pero es un experimento divertido y no es fácil elegir los posibles llamados.

Elegimos 20 jugadores que podrían ser elegidos para ir a Qatar 2022.

1- Raúl Jiménez: El mexicano del momento. Se luce en Wolverhampton, siendo el máximo goleador y figura del equipo. Es seguido por grandes equipos como Atlético de Madrid.

 

2- Héctor Herrera: El Zorro tiene el puesto asegurado para Qatar, debido a sus grandes actuaciones en los mundiales anteriores. No está en su mejor nivel en La Liga, pero, para nosotros, será convocado por Martino.

3- Hirving Lozano: El delantero no pasa por su mejor momento en Nápoli, su DT no lo tiene en cuenta. Creemos que pasará a otro equipo donde pueda destacar y ser llamado por el técnico argentino.

4- Édson Álvarez: Encaja perfecto en el esquema táctica de Gerardo Martino, candidato a ser titular en Qatar.

5- Carlos Rodríguez: Demostró que es un jugador de élite, en su partido frente a Liverpool. Debe saber llevar su carrera.

6- Guillermo Ochoa: El portero de América se encuentra en un altísimo nivel, siendo el mejor de la Liga MX. Además, fue figura en los últimos dos mundiales.

7- Roberto Alvarado: Es un jugador de selección, tiene cosas para mejorar, como la definición y asistencia.

8- Néstor Araujo: El defensor se perdió el mundial de Rusia 2018 debido a una lesión. Actualmente, es el mejor defensor mexicano en Europa.

9- Jesús Manuel Corona: Tecatito brilla en Porto de Portugal. Las lesiones lo tuvieron fuera de las canchas, pero si mantiene su nivel podría ser convocado.

10- Andrés Guardado: Histórico de la Selección. Siempre merece estar. Además, se encuentra en un alto rendimiento en Real Betis.

11- César Montes: El central de Monterrey dejó buenas sensaciones en su partido frente a Liverpool y, si se mantiene así, formará parte de Qatar 2022.

12- Rodolfo Pizarro: El delantero de Inter Miami tiene grandes cualidades para jugar entre líneas. Brilló en Monterrey y Chivas. Si es convocado por Martino, sería su debut en dicha competencia.

13- Jesús Gallardo: No se encuentra en un gran nivel, aún así, es el mejor lateral mexicano del momento.

14- José Juan Macías: El atacante de Chivas ha demostrado gran categoría en Chivas, podría ser el próximo delantero a brillar, luego de Raúl.

15- Jonathan Dos Santos: Centrocampista de Los Ángeles Galaxy, cuenta con gran experiencia. 

16- Diego Láinez: Es una intriga saber que pasará con Diego de cara al 2022. No se encuentra en su mejor momento en Real Betis. Aunque, si mejora su nivel, sería la cara de México en el Mundial.

17- Carlos Salcedo: Una de las grandes figuras en Rusia 2018. Actualmente, no se encuentra en su mejor momento en Tigres, no es tenido en cuenta por Tuca Ferretti.

18- Jonathan Orozco: Uno de los porteros favoritos de Gerardo Martino. Jonathan tiene buen pie y se encuentra en un gran nivel.

19- Hugo González: El portero es jóven y ha mostrado excelentes cualidades debado de los tres palos. Luchará por un lugar en Qatar.

20-Chicharito Hernández: No podía faltar en la lista el delantero de Los Ángeles Galaxy y un histórico jugador mexicano. Máximo goleador de la Selección México, aunque no se encuentra en su mejor nivel. ¿Será convocado por Martino?