Hace algunas horas la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión para Billy Álvarez. Es por esto que repasamos qué significa esta disposición y que implicará para, él y otros implicados, si los encuentran culpables.  

Como se sabe, el dirigente de La Máquina, junto a otros colegas, fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera y la Unidad en Investigaciones de Operaciones Recursos de Procedencia Ilícita que recolectaron evidencia suficiente para pedir una orden de arresto. 

Álvarez puede tener entre 7 a 22 años de cárcel. (Jam Media)

Álvarez puede tener entre 7 a 22 años de cárcel. (Jam Media)

Es por este motivo que la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión que significa que el Álvarez es arrestado debido a que existen pruebas para determinar la responsabilidad de los hechos. 

Por otro lado, los dirigentes de Cruz Azul podrían llegar a estar en la cárcel entre 7 a 22 años por Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Dudosa Procedencia. Para esta investigación fueron claves 8 testigos que podrían determinar la sentencia.

 

 

Por otra parte, Billy Álvarez será trasladado al Penal de Máxima Seguridad de Almoloya ya que los delitos conllevan prisión preventiva oficiosa. Además, se informó, en la orden, que hay riesgo de fuga de los implicados.