A apenas una jornada del final de la etapa regular en la Major League Soccer, la suerte del San José Earthquakes de Matías Jesús Almeyda también afecta a Monterrey.

Es que el Pelado es el principal candidato a reemplazar en el banquillo de Rayados a Diego Alonso, pero para que ello ocurra la próxima semana su equipo deberá quedar fuera de los Playoffs.

La situación es así: califican los siete primeros de cada Conferencia y el conjunto del ex-Guadalajara se encuentra octavo en la Oeste con 44 puntos.

En la última fecha, el elenco del argentino visitará desde las 15 horas del Centro de México a Portland Timbers, que marcha sexto con 46, es decir que deberá vencer sí o sí para entrar a las instancias finales.

Igualmente, existe otra mínima posibilidad para el Earthquakes: empatar y que FC. Dallas, que figura séptimo con 45 unidades, pierda por tres goles como local ante Sporting Kansas City, uno de los peores del certamen.

La Pandilla ya dejó trascender que el flamante timonel será anunciado oficialmente el próximo lunes 7 de octubre, por lo que todo indica que estarán al pendiente de lo que acontezca con Almeyda en Estados Unidos.

La tabla de posiciones en ambas Conferencias de la MLS: