Ni Cristian Stuani, ni Darío Benedetto. Rayados de Monterrey quería un delantero de primer nivel y lo consiguió: cerró la transferencia de Vincent Janssen por una cifra cerca a los 21 millones de dólares.

Todas las fotos que circulan del holandés son portando la camiseta del Tottenham y eso genera ilusión en los aficionados del club regio... pero, ¿quién es? Aquí algunos datos importantes sobre el delantero.

El futbolista de 25 años nacido en Heesch, un pueblo holandés, realizó las fuerzas básicas en el Feyeenord y posteriormente se destacó en los primeros equipos de Almere City y AZ Alkmaar anotando 29 y 27 goles, respectivamente.

Sin embargo, desde ese entonces su carrera es una incógnita. Janssen fichó por Tottenham en el 2016 y jamás consiguió continuidad, ni siquiera en Fenerbahce, club en el cual jugó a préstamo durante una temporada.

Un dato que podría preocupar a los aficionados de Rayados es el siguiente: estando en el equipo turco, el atacante sufrió un edema ósea en el pie y quedó fuera 122 días, mientras que en su paso por el cuadro inglés tuvo otro inconveniente físico que lo marginó por seis meses.

 
Todavía no se entrenó con Monterrey y muchos ya lo comparan con André Pierre Gignac, delantero del acérrimo rival. ¿Será tan relevante para el equipo de Diego Alonso como el francés para el cuadro del Tuca Ferretti?