Rafa Márquez Lugo, analista de Fox Sports y exjugador de Chivas de Guadalajara, platicó luego de lo que fue el Clásico Nacional y llenó de elogios al Club América, asegurando que fue el único equipo que entendió lo que era la transcendencia de ese partido.

"Me parece que quedó a deber el cuadro del Rebaño Sagrado, el único equipo que entendió lo que se estaba jugando, la magnitud y la trascendencia de este partido pues fue el América de Santiago Solari", destacó el exdelantero.

Y agregó: "Vaya que ha caído muy bien en el fútbol mexicano el argentino, haciendo las cosas muy bien con el cuadro del América. Al principio fue criticado por las formas, pero parece que de a poco ha armado un 11 muy competitivo".

Rafa Márquez Lugo elogió al América. Jam Media.

Rafa Márquez Lugo elogió al América. Jam Media.

Además, señaló que el Rebaño Sagrado disputó el partido con jugadas aisladas, las cuales no generaron peligro en la portería de Guillermo Ochoa. El rendimiento de los futbolistas dejó con muchas dudas el proceso de Víctor Manuel Vucetich.

El rojiblanco, luego de la catastrófico derrota, quedó colocado en el décimotercer lugar de la tabla de posiciones, fuera de la zona de reclasificación. Tendrán la chance de revertir las cosas el próximo domingo 4 de abril, donde recibirán a Santos Laguna.