Rafa Márquez ha sido uno de los mejores futbolistas que han vestido la playera de la Selección de México. El defensor ha participado en una gran cantidad de competencias internacionales, consiguiendo algunos títulos y volviéndose uno de los emblemas del Tri. Además, es querido por todo el país Azteca.
El lateral derecho tuvo su debut profesional en Atlas y, debido a su gran talento y capacidad dentro del campo de juego, se fue a jugar a Europa desde muy jóven. Rafa ha pasado por equipos como Barcelona, Mónaco, entre otros.
En 2018, El Káiser decidió colgar los botines y retirarse del futbol profesional, luego de 22 años de carrera y dejar una huella en cada equipo en el que jugó. Su último equipo fue el rojinegro, con quien disputó sus últimas dos temporadas.
Rafa Márquez y una foto como entrenador. Jam Media.
Márquez no quiso desligarse del ambiente futbolero y realizó el curso de entrenador. Actualmente, se encuentra dirigiendo en España: los jugadores del Cadete A del Alcalá son los privilegiados de ser comandados tácticamente por Márquez. El exjugador posteó una foto en su cuenta oficial de Twitter mostrando su alegría por comenzar una nueva etapa.
“Iniciando una nueva etapa de mi vida, nuevos retos, nuevos objetivos, nuevas ilusiones, vamos con toda la buena #4ctitud”, destacó la Leyenda mexicana.