logotipo del encabezado
Premier League

Raúl Jiménez regresa a los entrenamientos y ya tiene fecha para el retorno de la Premier League

Los directivos de la Liga Inglesa esperan que los primeros partidos oficiales se disputen sin aficionados en las gradas, para evitar un nuevo brote viral en el país.

El mexicano podría volver a disputar un partido oficial la segunda semana de junio
© wolvesEl mexicano podría volver a disputar un partido oficial la segunda semana de junio

La incertidumbre respecto del regreso del fútbol a nivel mundial ha comenzado a reducirse, luego que competencias como la Primeira Liga, de Portugal, o la Eredivisie, de Países Bajos, regresaran a las prácticasen sus respectivos campos de entrenamiento tomandotodas las medidas de precaución necesarias debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

En la Liga de Inglaterra intentaron ser más cautelosos rigiéndose por el “Plan Reinicio”, donde los elencos comenzaron de a poco a retornar a las prácticas, incluyendo al Wolverhampton de Raúl Jiménez, que según el calendario de planificación debería volver hoy a entrenar junto a sus compañeros, el mismo día en que el Gobierno británico autorizó el regreso de la Premier League.

“El entrenador de los Lobos, Nuno Espirito Santo, junto con los jugadoresdeben presentarse nuevamente para estelunes 11 de mayo. Se aplicarán medidas estrictas de distanciamiento social y los jugadores deberán lavar su propio kit.”, reportó Sky Sports, que también reveló la posible fecha de retorno de la liga a las canchas.

Tweet placeholder

La Premier, que tendría sus primeros partidos el próximo 12 de junio, se jugaría sin aficionados en las gradas, a modo de seguir los estrictos protocolos de aislamiento para evitar un nuevo brote viral en el país. De todas formas, la fecha exacta de regreso será informada durante las próximas horas por la propia liga inglesa.

Publicidad

Según informó ESPN, los directivos de la competencia están vislumbrandola opción de jugar en ocho o diez canchasneutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier, minimizando la propagación de los contagios.

Lee también
La Premier no solo viene a por Julián Álvarez en Atlético de Madrid
LaLiga

La Premier no solo viene a por Julián Álvarez en Atlético de Madrid

Brighton está buscando el fichaje de este jugador ecuatoriano
Fútbol de Ecuador

Brighton está buscando el fichaje de este jugador ecuatoriano

El equipo de la Premier League que pagaría más de 70 millones por Piero Hincapié
Fútbol de Ecuador

El equipo de la Premier League que pagaría más de 70 millones por Piero Hincapié

Moisés Caicedo es "víctima" de un terrible recibimiento por los hinchas del Brighton
Fútbol de Ecuador

Moisés Caicedo es "víctima" de un terrible recibimiento por los hinchas del Brighton

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo