Monterrey y Tigres UANL se enfrentaron por la jornada 13 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil en el Estadio BBVA Bancomer como escenario. Y finalmente fue igualdad 2 a 2 en un verdadero partidazo.

Las Felinas llegaban a este encuentro con una racha casi perfecta que incluía nueve victorias, un empate y apenas una derrota, que las colocaba como las líderes de la tabla general de posiciones con 29 unidades. Las Rayadas, por su parte, ostentaban la mejor ofensiva con 31 goles, llegaban en el cuarto puesto con 25 puntos y quería hacerse fuertes en el Gigante de Acero.

A pesar de que las Universitarias se mostraban mejor en el desarrollo del juego, la Pandilla comenzó pegando primero gracias a un gol de Christina Burkenroad, quien fue asistida por su compañera Diana García luego de un resbalón en la defensa de Tigres.

Sobre el final de la primera mitad, las de la UANL igualarían las acciones luego de que María Sánchez tomara el balón por la izquierda y asistiera a Jackie Ovalle, quien definió ante la portera Godínez

A los 48 minutos de juego, ni bien inició el segundo tiempo, Alejandra Godínez dejaría un rebote tras disparo de Jackie Ovalle, y María Sánchez aprovecharía la situación para darle la ventaja a Tigres Femenil.

A los 72 minutos, Dania Pérez metió un servicio desde la izquierda hacia el área, y la capitana Rebeca Bernal se elevó y remató de cabeza venciendo a la guardameta Ofelia Solís.

Con este resultado, Tigres UANL femenil queda como líder de la clasificación con 30 unidades, mientras que las Rayadas de Monterrey quedan en el cuarto lugar con 26.