Monterrey no está pasando un buen momento. Luego de la gloria máxima conseguida en el Apertura 2019, las estadísticas muestran que Rayados solamente ganó un encuentro durante todo el 2020 en la Liga MX. Sin dudas, el duelo frente a América del sábado será vital para Antonio Mohamed y compañía, por lo que la tensión será máxima, al punto que puede ser contraproducente.

Jorge Urdiales, quien supo ser presidente de La Pandilla entre el 2001 y 2012, contó que una de las herramientas que utilizaba antes de un partido importante, era la de contratar “comediantes”, ya que entendía que servía para que los jugadores sedistiendany puedan salirse mentalmente un rato de lo futbolístico.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_98060026”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”628015″} });

“A veces era tanta la presión que nosotros lo que hacíamos era al revés, concientizarlos durante la semana. Previo al juego, traíamos un comediante que los relajara tantito, que se olvidaran de la presión del juego. La única manera es hacerlos relajarse, reírse, echar broma, lo que sea, porque cuando la tensión es muy fuerte entra hasta el ‘¿qué me ves?’”, memorizó Urdiales en diálogo conMediotiempo.

Además, elex-directivonombró a distintos humoristas que pasaron por Monterrey: “Éste es el momento de cerrar filas ahí, de concentrarse y un poquito de relax la noche anterior y enfrentar el partido del sábado. Una vez llevamos a Catón, al filósofo de Güemes, a Lalo La Palma, al Gordo, estuvimos a punto de traer a Teo González. DuilioDavinolo sabe porque lo vivió”.

Urdiales reveló que en la Selección de México utilizaron el mismo recurso: “No sé si en otros equipos lo hicieron, entiendo que también en la Selecciónlesllevaron a algún comediante y creo sí funciona, tiene que haber un poquito de relax, hay momentos serios y momentos de quitar presión”, finalizó.