Rayados de Monterrey y Necaxa empataron 1-1 en el Estadio Victoria por la jornada siete del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Para los locales anotó Martín Barragán, mientras que para la visita Maximiliano Meza

A Aguascalientes el conjunto de Nuevo León llegaba con una derrota frente a Santos Laguna, mientras que el Raya había empatado sobre la hora frente a Chivas. Sin embargo, al igual que otras oportunidades, el equipo de Javier Aguirre volvió a ser dominante con un claro control del balón, pero que regala el segundo tiempo y espera a una contra. 

 

En la primera parte, Monterrey dominó desde el primer minuto a Necaxa con posesiones largas y con la idea siempre puesta en arco rival. Sin embargo, recién a los 36 minutos pudo romper el cero con un golazo de Maximiliano Meza luego de una gran jugada colectiva, ante un local que no atacó y tuvo sacar a Malagón por lesión.

En la segunda parte, el Rayo comenzó mejor con tiros de afuera del área y con una gran jugada de Martín Barragán para comenzar a apretar a los visitantes. A pesar de esto, los Nuevo León fueron ordenados en el fondo, pero esto desapareció a los 80 minutos cuando Barragán ante una defensa desordenada y sorprendida por la jugada. 

 

De esta manera, Rayados de Monterrey es sexto con 11 puntos, mientras que Necaxa es 13º con seis unidades. Por otro lado, en la jornada la Pandilla enfrenta a Tijuana y los de Aguascalientes visitan a Puebla.