La situación de Veracruz y sus problemas de deuda con los jugadores tienen en vilo a todos. En estos días, muchos jugadores de la Liga MX manifestaron públicamente su apoyo a sus colegas de los Tiburones Rojos, pero poco se oyó por parte de los jugadores que están en Europa.

Ahora, Récord reveló que Yon de Luisa, presidente de la Federación, le pidió a los futbolistas mexicanos que militan en Europa que no emitan opinión acerca de este asunto. 

 

Hace unos años, Javier Hernández y Andrés Guardado, junto a otros, presentaron la Asociación Mexicana de Futbolistas. Desde entonces, defienden a sus colegas en problemas como el que actualmente afronta Veracruz.

"Sí existió comunicación con estos elementos y líderes que militan en el balompié azteca, pero decidieron no ser parte de quienes a través de sus redes o algún micrófono exponía el apoyo a la plantilla de Veracruz, las razones no las expresaron con honestidad solo comunicaron que 'no se los permitían' y entonces ante la discrepancia es evidente que el gremio no está del todo unido por esta situación", explican en la publicación de Récord.

 

Toda esta situación genera diferentes opiniones en los futbolistas. Oribe Peralta, referente de Chivas de Guadalajara, manifestó todo su apoyo a sus colegas de los Tiburones Rojos. Por su parte, Guillermo Ochoa, portero de la Selección y del América, ha guardado silencio, entre tantos otros.

La situación parece lejos de resolverse. El plantel de Veracruz sigue sin cobrar su sueldo como corresponde. Muchos hablan, otros callan, y el problema continúa...