Por la décimo sexta jornada de la eLiga MX, Toluca derrotó a a Atlético San Luis por 2-1 en condición de visitante y se aseguró un lugar en la Liguilla. Antonio Portales estuvo al mando del equipo local, mientras que Felipe Pardo se ha encargado de comandar a los Diablos Rojos, que demostraron un gran nivel de juego.

La primera etapa fue un monólogo por parte del equipo de visita, donde lo controló de principio a fin y supo aprovechar las oportunidades que tuvo. A los 25´ marcó el primer tanto en los pies de Leo Fernández. La superioridad era clara, por lo tanto, 8 minutos más tarde iba a ampliar la ventaja y ponerse 2-0 en el marcador. Los equipos se fueron al vestuario con aquel resultado parcial.

La segunda parte fue más pareja, el conjunto local encontró los espacios y pudo atacar. A los 73 minutos se encontró con un gol y pudo ampliar la ventaja. Sin embargo, no fue suficiente y el equipo visitante ganó el encuentro.

Con este triunfo y a falta de una jornada,Toluca se aseguró un lugar en los puestos de Liguilla. La última fecha se enfrentarán ante Santos.

Con esta derrota, Atlético de San Luis también se metió en la zona de clasificación y estará disputando la fase final. La última jornada se verá las caras con Tijuana.