Ricardo La Volpe, actual entrenador de Toluca, conoce bien a Guillermo Ochoa, el flamante refuerzo del América para el Apertura 2019. Por eso, fue consultado por su regreso al Nido en la última conferencia de prensa.
“Lo conozco desde cuando tenía 19 años, cuando lo llevé al Mundial (Alemania 2006) con Corona. Desde ahí demostró su calidad futbolística. Es un bueno arquero. No sé si terminará su carrera aquí, pero es bueno que vuelva a un equipo como el América y demuestre su calidad. No es fácil tapar a (Agustín) Marchesín. Ha dejado una huella… El arquero que venga atrás tiene que demostrar”, expresó el técnico.
Por último, La Volpe afirmó que Ochoa deberá demostrar su gran nivel para ayudar a la defensa de las Águilas, entendiendo que es posible que no sufrademasiados ataques de los rivales: “Te llegan 5 ó 6, y ahí tenés que demostrar la concentración en los 90 minutos. Hay que estar muy atento, con seguridad.Va a un equipo grande que no le llegan muchas veces. Necesita darle seguridad a una defensa. Por algo el América hizo todo el esfuerzo para traerlo”.
Toluca recibirá al América este domingo, desde el mediodía, en el Nemesio Díez, en búsqueda de su primer triunfo en el Apertura 2019 de la Liga MX.



