En una liga cambiante, con grandes inversiones en cada mercado de pases y con tantas estrellas extranjeras, Tigres y Monterrey se han encargado de mantener sus plantillas para lograr grandes objetivos en los últimos años.

En la previa al Clásico Regio, Rogelio Funes Mori, figura de Rayados, declaró que junto a André-Pierre Gignac es el mejor delantero de la Liga MX: "Lo soy. Desde que llegué he demostrado estar a la altura, los números lo dicen. He tenido la suerte de estar acá y crecer como futbolista y como persona. Quiero seguir logrando cosas, mejorar en lo futbolístico y seguir estando en la historia de mi club y de la liga mexicana".

Además, el argentino admitió que le gustaría ver otra final entre los 2 conjuntos de Monterrey: "Ojalá podamos jugar otra Final contra Tigres. Somos los 2 equipos más fuertes de la Liga, después están América y Cruz Azul".

Por otra parte, el Mellizo se refirió a la posibilidad de vestirse con la playera de México: "Quiero ser mexicano. Mi hijo nació acá y le tengo un cariño muy grande a México. Mis abogados y representantes saben de la modificación del reglamento, los años ya los cumplí. Sería una oportunidad muy linda para devolver algo al país que tanto me ha dado. Ya hablé con el club para empezar los papeles de naturalización".

Funes Mori ha brillado en Rayados (Jam Media).

Funes Mori ha brillado en Rayados (Jam Media).

"Estaría en la edad perfecta (si jugara Qatar 2022), más maduro y con mucha responsabilidad. No depende de mí y esperemos que se pueda dar. Sería un gusto y orgullo poder representar a México, aunque siempre respetando que México tiene grandes jugadores", agregó.