Rogelio Funes Mori encontró su lugar en el mundo en Rayados de Monterrey. Incluso, alcanzó los cien goles al marcarle nada menos que al Liverpool en el Mundial de Clubes. Y ahora, ayudó a su equipo a quedar a un paso del título al convertir un golazo de chilena contra el América en la final de ida del Apertura 2019 de la Liga MX.

Al atravesar un gran momento personal, el Mellizo se ilusiona con una chance en la Selección Argentina (tuvo su paso por la Sub 18 y Sub 20 hace muchos años).

"Siempre hay que demostrar. No me conformo con esto. Hay que seguir intentando, seguir luchando. Por suerte tuvimos una gran victoria. Uno siempre sueña con estar en la Selección. Uno nunca pierde la esperanza", expresó en Fox Sports al finalizar el encuentro.

Eso sí: no la tendrá para nada fácil en la consideración de Lionel Scaloni. Por delante tiene a  centrodelanteros en un excelente nivel como Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Lucas Alario (Bayer Leverkusen). También están Gonzalo Higuaín (Juventus) y Mauro Icardi (PSG), quienes no son tenidos en cuenta.

Por otra parte, Funes Mori se refirió a lo que será el partido de vuelta ante las Águilas el próximo domingo, en el Estadio Azteca. "Será difícil, como todos los partidos. América siempre saca lo mejor de ellos. Van a estar con su gente. Nosotros no vamos a especular. Hoy hicieron tiempo desde el primer minuto. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente. Va a ser luchado. Vamos con lo mejor", sentenció.