Cruz Azul cerró una pésima temporada al no calificar a la Liguilla en este Apertura 2019, luego de su derrota por 3-1 en su visita al Santos Laguna por la jornada 18 del certamen. 

En Agenda Fox Sports, debatieron acerca del presente de La Máquina y buscaron los responsables de este fracaso para este equipo, que contó con un presupuesto altísimo en cuanto al armado del plantel.

"No puede con 87 millones de dólares en un año aspirar al octavo lugar. Tiene 22 puntos. Es mediocre en el punto deportivo", expresó Rubén Rodríguez. Y agregó: "Ricardo Peláez es responsable, él formó el equipo. Son veteranos. Se contrataron jugadores para efecto inmediato y no funcionó. Caixinha es un gran responsable. Después de ahí, Peláez abandona o lo echan del equipo. Posteriormente, llega Siboldi, podría haber calificado al equipo. Dejó ir oportunidades muy importantes. Después, los jugadores. Cauteruccio, Méndez, Chuy Corona".

"Hay jugadores que no merecen vestir esta playera, independientemente de lo que sea. Cruz Azul no merece estar ahí. No puede ser que Tigres, Monterrey, América y León tengan mejores extranjeros. Eres Cruz Azul", sentenció el periodista. 

Por otra parte, Rodríguez no piensa que los Álvarez tengan mucha culpa por este pésimo presente: "A veces somos muy injustos con los Álvarez. Si soy director deportivo, quisiera un presidente como Billy Álvarez. Me dices, necesito 20 millones. Llevan 22 años invirtiendo una cantidad estúpida de dólares. Tal vez Billy es responsable de dejar un poquito la manga ancha y que entren promotores a trabajar, pero en la parte deportiva, él tiene al director deportivo, un presidente deportivo y un técnico, los hace más responsable".