var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_79912511”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”513087″} });
La decisión de Chicharito Hernández en elegir la MLS en lugar de regresar a su hogar causó polémica. No obstante, cuando las noticias sobre su nombre empezaban a bajar drásticamente, nuevamente él mismo se puso en el foco de todos.
El delantero se catalogó a sí mismo como leyenda y las diferentes opiniones comenzaron a inundar los medios y las redes sociales. Enningún canal de televisión o estudio de radio faltó el debate sobre su autorreferencia.
La Última Palabra fue uno de los programas que debatieron abiertamente sobre Chicharito, aunque todos coincidieron que más tarde o temprano se convertirá en una leyenda.
“Es una leyenda, pero debajo de Hugo (Sánchez) y Rafa (Márquez)”, comenzó diciendo Gustavo Mendoza. A lo que Christian Giménez agregó: “Soy un convencido que es una leyenda y lo que se pronunció ayer no tiene que ver si tiene o no humildad. Los números y lo que hizo en Europa lo avalan”.
En tanto, Eduardo de la Torre y Alex Aguinaga coinciden que el delantero va camino a serlo: “Leyenda es el que trasciende a través del tiempo. Actualmente está recibiendo un trato de leyenda de todos los medios de comunicación, pero recién lo va a ser cuando se retire”, fundamentó Eduardo. Su compañero adhirió: “Va en camino a ser leyenda, pero en la actualidad no le da para serlo. En el futuro la gente lo van a reconocer así. Es el máximo goleador de la selección, lo que se mantuvo en Manchester y Real Madrid. Lo avalan mucho los equipos donde jugó”.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
Ahora bien, para hablar sobre una palabra de esa magnitud hay que hacerlo con propiedad. La Real Academia Española informa en sus páginas que leyenda es “persona o cosa muy admiradas y que se recuerdan a pesar del paso del tiempo”.
Si de aferrarse a lo más literal se tratase, Javier Hernández adjunta todas y cada una de esas características.




