logotipo del encabezado
MLS

Se armó el debate: ¿Es una leyenda Chicharito?

El futbolista se denominó a sí mismo como tal y las opiniones al respecto se dispararon.

Se armó el debate: ¿Es una leyenda Chicharito?
© GettySe armó el debate: ¿Es una leyenda Chicharito?

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_79912511”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”513087″} });

La decisión de Chicharito Hernández en elegir la MLS en lugar de regresar a su hogar causó polémica. No obstante, cuando las noticias sobre su nombre empezaban a bajar drásticamente, nuevamente él mismo se puso en el foco de todos.

El delantero se catalogó a sí mismo como leyenda y las diferentes opiniones comenzaron a inundar los medios y las redes sociales. Enningún canal de televisión o estudio de radio faltó el debate sobre su autorreferencia.

La Última Palabra fue uno de los programas que debatieron abiertamente sobre Chicharito, aunque todos coincidieron que más tarde o temprano se convertirá en una leyenda.

“Es una leyenda, pero debajo de Hugo (Sánchez) y Rafa (Márquez)”, comenzó diciendo Gustavo Mendoza. A lo que Christian Giménez agregó: “Soy un convencido que es una leyenda y lo que se pronunció ayer no tiene que ver si tiene o no humildad. Los números y lo que hizo en Europa lo avalan”.

En tanto, Eduardo de la Torre y Alex Aguinaga coinciden que el delantero va camino a serlo: “Leyenda es el que trasciende a través del tiempo. Actualmente está recibiendo un trato de leyenda de todos los medios de comunicación, pero recién lo va a ser cuando se retire”, fundamentó Eduardo. Su compañero adhirió: “Va en camino a ser leyenda, pero en la actualidad no le da para serlo. En el futuro la gente lo van a reconocer así. Es el máximo goleador de la selección, lo que se mantuvo en Manchester y Real Madrid. Lo avalan mucho los equipos donde jugó”.

Publicidad

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Ahora bien, para hablar sobre una palabra de esa magnitud hay que hacerlo con propiedad. La Real Academia Española informa en sus páginas que leyenda es “persona o cosa muy admiradas y que se recuerdan a pesar del paso del tiempo”.

Si de aferrarse a lo más literal se tratase, Javier Hernández adjunta todas y cada una de esas características.

Publicidad
Lee también
Toda Colombia impactada: Las palabras del DT de Minnesota sobre James Rodríguez tras ser goleado 6 a 0
Fútbol de Colombia

Toda Colombia impactada: Las palabras del DT de Minnesota sobre James Rodríguez tras ser goleado 6 a 0

¿Se enojan sus compañeros? Los golearon 6 a 0 y esto fue lo primero que hizo James Rodríguez en la MLS
Fútbol de Colombia

¿Se enojan sus compañeros? Los golearon 6 a 0 y esto fue lo primero que hizo James Rodríguez en la MLS

James Rodríguez rompió su récord de inactividad
Mundial 2026

James Rodríguez rompió su récord de inactividad

El récord de Michael Jordan que igualó Lionel Messi
Lionel Messi

El récord de Michael Jordan que igualó Lionel Messi

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo