La decisión de Chicharito Hernández en elegir la MLS en lugar de regresar a su hogar causó polémica. No obstante, cuando las noticias sobre su nombre empezaban a bajar drásticamente, nuevamente él mismo se puso en el foco de todos.

El delantero se catalogó a sí mismo como leyenda y las diferentes opiniones comenzaron a inundar los medios y las redes sociales. En ningún canal de televisión o estudio de radio faltó el debate sobre su autorreferencia.

 

La Última Palabra fue uno de los programas que debatieron abiertamente sobre Chicharito, aunque todos coincidieron que más tarde o temprano se convertirá en una leyenda.

“Es una leyenda, pero debajo de Hugo (Sánchez) y Rafa (Márquez)”, comenzó diciendo Gustavo Mendoza. A lo que Christian Giménez agregó: “Soy un convencido que es una leyenda y lo que se pronunció ayer no tiene que ver si tiene o no humildad. Los números y lo que hizo en Europa lo avalan”.

En tanto, Eduardo de la Torre y Alex Aguinaga coinciden que el delantero va camino a serlo: “Leyenda es el que trasciende a través del tiempo. Actualmente está recibiendo un trato de leyenda de todos los medios de comunicación, pero recién lo va a ser cuando se retire”, fundamentó Eduardo. Su compañero adhirió: “Va en camino a ser leyenda, pero en la actualidad no le da para serlo. En el futuro la gente lo van a reconocer así. Es el máximo goleador de la selección, lo que se mantuvo en Manchester y Real Madrid. Lo avalan mucho los equipos donde jugó”.

Ahora bien, para hablar sobre una palabra de esa magnitud hay que hacerlo con propiedad. La Real Academia Española informa en sus páginas que leyenda es “persona o cosa muy admiradas y que se recuerdan a pesar del paso del tiempo”.

Si de aferrarse a lo más literal se tratase, Javier Hernández adjunta todas y cada una de esas características.