logotipo del encabezado
Medios

"Se comportaron como clubes de tercera división": Fox Sports liquidó al América y Boca Juniors

Destrozaron a las instituciones por la forma que abordaron dos problemas internos de violencia de género.

"Se comportaron como clubes de tercera división": Fox Sports liquidó al América y Boca Juniors
© Getty Images"Se comportaron como clubes de tercera división": Fox Sports liquidó al América y Boca Juniors

Hace pocos días, en Argentina, Daniela Cortés denunció públicamente en sus redes sociales haber sido golpeada por su novio en varias ocasiones y hasta haber recibido amenazas de su parte. ¿Su pareja? Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors.

El Club lanzó un comunicado oficial a la brevedad que señaló: “El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan”. Además reafirma su compromiso para erradicar la violencia de género, tal como lo hizo América hace casi dos meses con Renato Ibarra.

Cuando el caso fue avanzando, los directivos de las Águilas tomaron la decisión de desligarse del ecuatoriano con la intención de no saber más nada de él. Aunque claro está, todavía siguen teniendo su ficha y están buscando una institución que lo quiera comprar para no perder dinero. En Fox Sports Radio compararon estas situaciones y liquidaron a ambos clubes por su accionar.

Tweet placeholder

“El tema tiene que ver con la sanción social y moral de parte del gremio, la cual es nula. El comunicado de Boca es de la misma tibieza que la del América. Nunca sancionan enérgicamente la violencia contra las mujeres, no se comprometen a capacitar a su personal para entender lo que significa abordar las cosas con perspectiva de género y por qué es importante erradicar esto. Se han comportado como clubes de tercera división”, apuntó enfurecidaMarion Reimers.

Publicidad

La mesa de Fox Sports Radio estuvo de acuerdo con el comentario de la periodista y la acompañaron en este mensaje. “Los clubes no han entendido la dimensión social que puede significar que se involucren en esta clase de temáticas”, sentenció Marion.

Lee también
Messi conoció el difícil rival que se cruzaría Inter Miami en la Concachampions
MLS

Messi conoció el difícil rival que se cruzaría Inter Miami en la Concachampions

Inédito rival para Messi en el inicio del 2025
MLS

Inédito rival para Messi en el inicio del 2025

Igual que el padre: El golazo del hijo del 'Chucho' Benítez en el Sub-15 del América
Fútbol de Ecuador

Igual que el padre: El golazo del hijo del 'Chucho' Benítez en el Sub-15 del América

Piero Quispe homenajeó al Chavo del 8 con frase: "No contaban con mi astucia"
Fútbol de Perú

Piero Quispe homenajeó al Chavo del 8 con frase: "No contaban con mi astucia"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo