Un escándalo atravesó a la Selección de Nicaragua tras el fallido debut en la Copa Oro con derrota 4-0 ante Costa Rica.

Los futbolistas Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría fueron expulsados de la concentración y el entrenador Henry Duarte reveló este martes los motivos.

"A la una de la mañana me despertaron los de seguridad del hotel y me mostraron un video de unos jugadores que estaban ingresando en diferentes habitaciones. Ellos me confirmaron quiénes eran", comentó en una entrevista con TN8.

El relato corresponde al encuentro de los tres futbolistas con un grupo de prostitutas, a espaldas del entrenador pero con evidente complicidad del hotel.

En la primera habitación que, con autorización del hotel, revisó Henry Duarte, se encontró con Carlos Montenegro y Carlos Chavarría. "Simplemente les dije que tomaran sus cosas y que quedaban fuera de la concentración, fuera de la Copa. Y me fui".

En la segunda, dio con Marlon López en compañía de otra señorita: "Apareció una muchacha como pareciendo salir de la ducha. A las dos de la mañana, dichosa que se baña a esa hora. Estaba Marlon López y le dije lo mismo. Tranquilo, puede seguir con su fiesta. Nada más cuando termine agarre sus cosas y puede irse a su casa, porque está afuera de la Copa", relató Duarte.