Enrique Burak se reafirmó como uno de los más grandes detractores del futbol y la atención que le dan, tanto los medios, como los aficionados en México pues aseguró que es un deporte que avanza muy poco en cuanto a nivel, a diferencia de otras disciplinas a las que no se les presta atención.

En ese sentido, el famoso comentarista de Televisa Deportes se animó a lanzar un pronóstico respecto al futuro de la Selección mexicana y sus participaciones en el Mundial, pues aseguró que México nunca va a poder consagrarse como campeón del mundo en futbol, a comparación de otros países en los que también son muy apasionados de la pelota, pero que también valoran otros deportes.

 

"Tenemos algunas culturas que son muy parecidas a la nuestra, Brasil, Argentina, España, que han sido campeones mundiales de futbol y aqui no vamos a ser nunca, nunca. Pero qué espacios les dan en  sus medios y qué conocimientos tiene la gente de esos paises de ciclismo, de basquet, de voleibol, de gimnasia, de tenis, de automovilismo", lamentó Enrique Burak en entrevista con su compañero y amigo, Toño de Valdés.

Asimismo, mandó un mensaje para los aficionados de cara a la próxima Copa del Mundo Qatar, donde les pidió que disfruten, pues será el último Mundial donde el Tri tenga casi asegurado el cuarto partido, pues en el siguiente torneo, con el incremento de participantes, muy probablemente no lo consiga.

"Que disfruten el Mundial de Qatar porque para el del 2026, que van a calificar 48 países, van a ser dos partidos en la primera ronda, pero ya a partir de la siguiente ronda ya es eliminatoria directa, a lo mejor no hay ni cuarto partido", sentenció el también narrador.

 

"Esa es mi molestia con el futbol que tiene todos los reflectores, que no hacen absolutamenta nada, que están atascados desde el 94 en lo mismo y hay gente que hace mucho más esfuerzo y no tiene ni una pizca de reflectores", Enrique Burak.